Ausencia total de trituración de entrada

La elección de no triturar la materia orgánica entrante se debe a que, si el mismo producto se produce en casa o no, contiene una porción de fracción extraña, que actualmente se estima en alrededor del 10-15%.
Si esta fracción extraña se muele junto con la matriz orgánica, en realidad provoca contaminación y es difícil separarla de ella. ADEMÁS, la no trituración de la matriz orgánica permite una mejor oxigenación y por tanto una mejor oxidación del material a compostar, evitando la formación de zonas muy compactadas que pueden provocar el desencadenamiento de un proceso anaeróbico y por tanto la producción de gases en el interior de la cámara de compostaje. .

Ausencia total de piezas móviles en la cámara de compostaje

La elección de utilizar la tecnología de cámara cilíndrica giratoria única es el resultado de un proyecto de gran simplificación técnica, ya que al no existir piezas mecánicas móviles en el interior de la cámara de compostaje, se evitan paradas de la máquina por bloqueo de los brazos de rotación y de los sinfines internos. piezas, provocadas por roturas accidentales o por bolsas que las envuelven hasta bloquearlas, debiendo procederse al vaciado de la máquina para sustituir las piezas mecánicas averiadas.

Gestión del proceso de compostaje

Estabilización de temperatura mediante un sistema patentado de soplado automático de aire caliente dentro del cilindro giratorio de la cámara de compostaje.

Facilidad de uso y gran capacidad de reducción

Los BIO COMPOSTERS KCE nacen de un proyecto cuyo objetivo es crear una máquina capaz de transformar matriz orgánica doméstica y no doméstica en excelente compost, mediante un proceso aeróbico absolutamente biológico, de forma sumamente sencilla en su uso y mantenimiento.
Esto ha hecho que todos los modelos de KCE BIO COMPOSTERS estén completamente automatizados, no requiriendo más intervención del operador que la carga de la fracción orgánica y el instrumento necesario para el proceso biológico.
Gracias a su proceso biológico altamente eficiente, los BIO COMPOSTERS KCE tienen una capacidad de reducción promedio del 80% de la fracción orgánica compuesta.

SCADA – control de supervisión y adquisición de datos

Todas nuestras máquinas producidas se encuadran dentro de la INDUSTRIA 4.0/5.0 y están equipadas con un sistema SCADA con un avanzado IoT capaz de monitorizar de forma remota, en tiempo real, el estado de transformación y automatización de todo el proceso.

La presencia de sensores internos detecta en tiempo real los valores de temperatura, humedad, PH, CO2, CH4, O2, permitiendo la optimización de procesos y el monitoreo ambiental.

Gracias a Smart Technology, el sistema Kompost City Business Intelligence es capaz de analizar los datos provenientes del compostador, creando un tablero que permite seguir y posiblemente intervenir en los parámetros de operación destinados a optimizar el progreso de la transformación de los residuos orgánicos en interior de la habitación
compostaje en todas sus fases.

Por tanto, el proceso se gestiona de forma automática y remota, con el uso de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático, para hacerlo más sencillo y eficiente.

Ir al contenido